El sotano...

Todos los fin de semana comparto articulos relacionados al genero del terror...

Al crecer, mis padres me dijeron que nunca fuera al sótano. Es algo interesante ahora que pienso en ello. Yo era un niño obediente y nunca hice nada que mis padres me dijeran que no hiciera, pero tampoco nunca cuestioné, hasta hace muy poco, por qué no me permitieron bajar esas escaleras.
Nuestra casa era enorme Mi padre trabajó en finanzas, pero creció como un chico de campo antes de la universidad, así que, tan pronto como tuvimos la oportunidad, nos trasladaron al campo, a pesar de que esto hizo su viaje de más de una hora a la ciudad. Me encantó, especialmente cuando era más joven porque teníamos muchos animales en nuestra propiedad, algunos salvajes y otros pertenecientes a mis padres. Mi mamá se quedaba en casa y cuidaba las gallinas y los gansos mientras yo miraba y jugaba con ellos. Mi madre siempre me decía que no me acercara demasiado a los animales porque de vez en cuando los vendería y no quería que mis sentimientos se lastimaran. Hice todo lo posible por seguir sus instrucciones, pero tengo que admitir que definitivamente había algunos animales que extrañé cuando se vendieron. Pasé muchas tardes después del largo viaje en autobús a casa desde la escuela, sentado con los animales, mirando el sol caer sobre los campos abiertos. Fue más pacífico de lo que las palabras podrían describir.
Pero de cualquier lugar en acres y acres de propiedad, el único lugar donde no me permitían estar era ese sótano. Una vez intenté caminar con mi mamá, cuando bajó a lavar la ropa. Le ofrecí sostener la cesta de ropa sucia mientras bajaba los escalones, pensando que definitivamente apreciaría la ayuda, pero estaba terriblemente equivocado. Tan pronto como mi pie tocó el escalón más alto detrás de ella y antes de que pudiera gritar mi oferta para ayudarla, se giró y empujó hacia atrás usando el cesto de la ropa sucia. No es un empujón duro, pero es suficiente para obligarme a cruzar la puerta y entrar a la cocina.
"¿Qué te dije?", Me dijo. "¿Qué he dicho sobre venir aquí?" 
Me disculpé y agaché la cabeza, sintiéndome como un niño malo. Ella podía sentir eso y me dio unas palmaditas en la cabeza.
"Está bien", dijo ella. "Simplemente no hagas eso otra vez". Tienes que quedarte aquí arriba. ¿Por qué no vas a ver si alguno de los pollos ha puesto huevos? Me olvidé de salir esta mañana y me encantaría la ayuda ".
Sonreí y accedí a hacerlo, saliendo por la puerta trasera de la cocina hacia el gallinero, mi madre cerrando la puerta del sótano detrás de ella antes de que incluso saliera.
El clima fue terrible hace unos inviernos. Fuimos golpeados por la nieve y, desafortunadamente, muchos de los animales murieron en la granja. No me malinterpreten, estábamos bien y todo, de nuevo, la agricultura era más un pasatiempo que un medio de ingreso o supervivencia, pero estaba bastante molesto porque los animales ya no estaban allí. Por alguna razón, mis padres se pusieron nerviosos y parecían cada vez más extravagantes cuanto más tiempo nos veíamos obligados a estar en la casa. Teníamos mucha comida y nuestro poder no se había apagado, así que no pude entender por qué estaban asustados, además de estar atorados y no poder salir.
Llamaron a la puerta una o dos veces en la tormenta de nieve y recuerdo lo extraño que era que tuviéramos un visitante. Nunca tuvimos visitas, estábamos bastante lejos de la ciudad y la gente no solia pasar por aqui.
Mi padre abrió la puerta y había un hombre joven, carente de color y cubierto de pies a cabeza de nieve blanca y espesa. Agradeció gentilmente a mi padre por abrir la puerta y explicó su situación.
Su automóvil se había averiado a unas seis o siete millas en la carretera y no sabía a dónde ir. No tenía teléfono celular y viajaba por todo el país, así que no sabía con quién se habría contactado de todos modos. Mi padre lo invitó a entrar y, de repente, ese sentido nervioso sobre mis padres comenzó a flotar. Parecían más llegados ahora que este extraño estaba en la casa y era una situación tan peculiar que solo tenía que sentarme y mirar. Escuché a este hombre decirnos que no tenía familia, excepto una hermana con la que no había hablado en años y que se dirigía a Boston para comenzar de nuevo. Dijo que su madre había fallecido solo unos meses antes y sacó un pequeño medallón de oro en una cadena. Él nos dijo que le pertenecía y que era lo único que le quedaba. 
Después de hablar por unos minutos, mis padres se dieron cuenta de que la nieve que cubría su ropa se estaba derritiendo y que todo lo que tenía estaba empapado. Mi madre miró a mi padre y le dijo al hombre:
"¿Te gustaría cambiar? Usted y mi esposo parecen ser del mismo tamaño. Podría tomar prestada parte de su ropa por el momento ".
Mi padre asintió con la cabeza. El extraño se levantó y estrechó la mano de mi padre, dándole las gracias una y otra vez mientras mi mamá lo guiaba hacia la cocina.
"Nuestro cuarto de lavado está bien de esta manera. Estoy seguro de que podemos encontrar algo. Abrió la puerta del sótano e hizo un gesto al hombre para que se acercara. Sin dudarlo, comenzó a bajar los escalones de madera. Mi padre vino a verme y me dijo que subiera y me cambiara la ropa para la cena. Dije que estaba bien y caminé por la gran escalera, sin siquiera pensar dos veces acerca de la solicitud.
Cuando bajé las escaleras, mi mamá y mi papá estaban sentandos en la mesa. Le pregunté si el extraño se uniría a nosotros, pero sin siquiera mirarme, me dijeron que se había ido. No sabía qué decir a eso porque casi se había congelado hasta la muerte llegando a la casa y el pueblo más cercano no estaba a kilómetros y kilómetros. No había forma de que regresara. Mis padres me dijeron que tomara asiento y la cena transcurrió sin que pasara nada.
Pero finalmente me puse curioso.
Este hombre no podría simplemente haber desaparecido en el aire. Tenía que saber qué estaba pasando en el sótano. Tenía que saber si volvía alguna vez. Yo era joven, pero no estúpido. Sabía que algo estaba mal.
Esa noche, después de que mis padres se habían ido a la cama, agarré la linterna de mi cajón y comencé a bajar las escaleras hacia la cocina. Los pisos crujieron, así que realmente tuve que tomarme mi tiempo, asegurándome de no haber despertado a mis padres en el proceso. Cuando finalmente toqué el azulejo de la cocina, una pequeña ola de alivio se apoderó de mí y tomé un descanso para estabilizar mi respiración, viendo cómo había estado conteniendo la respiración mientras me movía a través de la madera dura. 
Finalmente alcancé la perilla de la puerta del sótano, miré a mi alrededor por última vez y abrí la puerta con un crujido.
Puse mi pie en el escalón, que se sentía mucho más antiguo que las escaleras. Mientras bajaba, el aire olía a dulce, pero a un tipo desagradable de dulce. No pude entenderlo. Bajé al piso de concreto y escuché lo mejor que pude. Silencio. Nada. Apagué la luz para ver una lavadora y secadora, tal como esperaba, y algunas cajas de lo que recordaba que era ropa vieja y cosas así, pero nada realmente fuera de lo común.
Me estaba volteando para volver a subir las escaleras, ahora sintiéndome tonto y bastante agrio conmigo mismo por no haber escuchado a mis padres cuando algo brillante me llamó la atención. Encendí la linterna y caminé hacia donde yacía en el suelo. Era el relicario de oro que el extraño nos había mostrado de su madre. Lo levanté y me apoyé contra la pared para examinarlo más a fondo cuando la pared comenzó a moverse con mi peso cambiante. Salté hacia atrás, asustado, y lancé mi linterna contra la pared, dándome cuenta de que, de hecho, era falsa.
Siendo el niño curioso que era, y aún agarrando el medallón, aparté la parte de madera de la pared, revelando un agujero poco profundo. lo que vi allí es algo que ha cambiado mi vida para siempre.
Dentro del agujero, se sentó una criatura. Esta cosa parecía humana, como un niño, pero bastante diferente. Sus extremidades eran mucho más largas que una persona normal, muy desproporcionada con respecto a su cuerpo. Al final de cada brazo había dedos huesudos con garras afiladas que esta cosa se curvaba una y otra vez por su cara. Sus ojos estaban completamente negros y sin pupilas. Era una bestia sin pelo y sus orejas eran simplemente agujeros rotos en un lado de su cabeza. La boca se extendía a través de su cara en una gran sonrisa de dientes afilados. No tenía ropa además de una pequeña tela que cubría su parte inferior del abdomen. Alrededor de su cuello había una gruesa cadena unida a la pared de hormigón.
Me miró, manchando lo que parecía sangre en su arrugado rostro, sonriendo. Mi pie golpeó algo y miré hacia abajo brevemente, tratando de no quitar mis ojos de esta bestia o criatura o ... lo que sea que fuera.
Una mano.
Demasiado asustado para gritar, di media vuelta y comencé a correr hacia las escaleras. Solo di tres o cuatro pasos antes de estrellarme contra mis padres que estaban sobre mí con los brazos cruzados, negando con la cabeza. Mi papá me pasó el brazo por el hombro y me condujo escaleras arriba hacia la sala mientras cubría el agujero.
Los pollos y los animales que extrañé nunca fueron vendidos. Mi papá no creció en una granja, no le gusta vivir en el campo, sino que se sintió como si tuviéramos que hacerlo. No teníamos vecinos por una razón. Fue planeado de esa manera. Toda nuestra vida hasta este momento, incluso ahora, años después, ha girado en torno a mi hermano mayor en el sótano.
Y mantenerlo alimentado.

Fuente y Credito a www.creepypasta.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

entradas relacionadas